21 abr 2016

Análisis Dragon´s Dogma Dark Arisen

ELIJE BIEN TU ROL Y BUSCA UN EQUIPO ADECUADO

Primero Dragon’s Dogma, luego la expansión Dragon’s Dogma Dark Arisen, y ahora, tras cuatro año desde el lanzamiento del primero juego para consola nos llega una versión muy completa y mejorada para PC.

Durante la historia no iremos solo, sino que llevamos con nosotros a los que se hacen llamar Peones, gente que ha jurado seguirnos y apoyarnos en nuestra meta. Es de marcar que la IA de estos está muy conseguida. Estamos ante un juego con un gran nivel de profundidad en todos los campos de juego, todo lo que hagamos o elijamos afectará y tendrá efecto en el juego, el rol de los personajes, el peso de nuestro arma, el material de la armadura, los compañeros que llevemos, prácticamente todo será importante, así que no deis ningún paso sin estar seguro porque tu destino dependerá de eso.

Estos peones, lucharán siempre a nuestro lado, pero de forma independiente, demostrando su destreza y haciendo uso de las habilidades adquiridas en función de lo que vayan aprendiendo. Ninguna batalla será igual que la anterior, y será muy importante el rol que hayas elegido para nuestro personaje.

Una ventaja que tenemos ahora es que podemos compartir nuestros Peones online y obtener recompensas en forma de tesoros o consejos y pistas estratégicas, que nos servirán para acabar con los aterradores enemigos. Por si fuera poco, podemos pedir peones prestados cuando se requieran ciertas habilidades específicas para completar diversos desafíos de las misiones. Finalmente les daremos una puntación a cada peón, un bueno camino para diferenciar los buenos de lo que no lo son tanto.

El editor de personaje tiene muchísimas opciones y está muy completo, cumple con todo lo necesario para crear un personaje totalmente a nuestro gusto. Un detalle a nombrar que no hemos visto en otros juegos es que tiene la posibilidad de elegir la postura y manera de andar, no es que esto vaya a hacer que la historia sea distinta ni que peleemos mejor pero bueno es una opción de que el movimiento de nuestro personaje se ajuste un poco más a lo que hemos pensado, para que este un poco más simétrico con las características que hemos predefinido.

Con esto se consigue que nunca haya dos personajes que se parezcan, por lo que cada personaje será único. Los roles que podemos tomar con los personajes serán tres, un dps (daño por segundo) cuerpo a cuerpo, dps a distancia (usando arco), y dps con poderes mágicos (vamos, lo que viene a ser un mago o hechicero).

Durante el juego nos encontraremos todo tipo de enemigos, entre ellos algunos extraídos de la mitología griega como puede ser la Quimera o el Grifo; y el modo de acabar con ellos será el mismo pero no la forma de hacerlo. Hay que tener en cuenta que cada enemigo tendrá sus habilidades y es posible que haya momentos en los que nos encontremos que los puntos fuertes de nuestro personaje tal vez también lo sean del rival por lo que aquí la estrategia toma un papel importantísimo. Por si todo esto fuera poco, tendremos que tener en cuenta que no nos encontraremos con los mismo monstruos si paseamos de noche o de día, ósea que dentro de cada zona tendremos un tipo determinado de bichos y además variará según en el estado del día que nos encontremos.

Si teníamos el juego original, exportaremos nuestros personajes y todos los datos guardados. Es una gran ventaja para ir directamente a las profundidades cavernosas. Evolucionaremos nuestros personajes con nuevas habilidades y grandes mejoras. Además de disponer de un arsenal más amplio.

Las grandes ventajas de este juego, después de tanto tiempo, y que haya llegado a pc, son sobre todo su gran resolución, pudiendo disfrutar del juego a 4k, de sus 60 fps y por supuesto de que cuenta con todos los contenidos descargables que salieron tras el lanzamiento. Si ya teníamos Dragon’s Dogma obtendremos unos regalos, como son 100,000 cristales de falla, piedras de teletransporte ilimitadas y el pack Gransys Armour que consta de 6 nuevos trajes. ¿Qué otras cosas nos encontramos en esta edición para PC? Tendremos habilidades de nivel tres, con lo que mejorar nuestros personajes; más de 100 nuevos elementos de nuevas armas y armaduras de nivel alto; 14 nuevos personajes; y para los que les gusta escuchar las voces en su versión original, ahora podemos escuchar el juego en japonés.

En lo referente al idioma lo siento pero tengo que deciros que después de tanto tiempo no han querido incluir las voces en castellano, por lo que tendremos que conformarnos con los subtítulos en nuestro idioma.

Dragon Dogma: Dark Arisen es un gran juego de rol y muy recomendado para los aficionados a este juego porque además de incluir muchos buenos detalles cuenta con el primer juego incluido y a un precio muy suculento