21 abr 2016

Análisis Arslan The Warriors Of Legend

UN GRAN TRABAJO DE ARTE CON ESTILO CEL-SHADING

Un juego cargado de batallas, acción, golpes, y una buena historia.



Estamos ante un juego de acción táctica basado en una novela, manga y anime “La Heroica Leyenda de Arslan”. La novela fue escrita en 1980 y ha sido adaptada a los géneros del manga y el anime en múltiples ocasiones, entre ellas la más destacada en 2013 con el lanzamiento de la serie manga creada por el afamado ilustrador Hiromu Arakawa (el creador de Fullmetal Alchemist).

Este videojuego nos cuenta la historia del joven príncipe heredero de Pars, Arslan, que se ve forzado a salir de su reino cuando su padre, el rey, es traicionado y vencido, al tiempo que sus dominios resultan conquistados. Arslan y sus pocos compañeros deben volver a reunir a un ejército y luchar contra los elementos para recuperar el trono y liberar su reino. A través de sus hazañas alcanza su madurez emocional, mientras la serie aborda otra sucesión de hechos subyacentes, tales como la esclavitud, el fanatismo religioso, la traición y la humanidad.

Los gráficos del juego son al estilo cel-shading, partiendo del diseño de personajes de la serie anime. Serán muchos los videos que nos encontremos durante la historia, a la vez de meternos completamente en la vida de nuestro personaje con sus problemas y victorias, disfrutaremos de este gran trabajo de arte que han realizado.

Uno de los defectos del juego es la visión que nos ofrece la cámara, dejándonos en muchas ocasiones en puntos ciegos que afectan a la batalla, donde tendremos que continuar la lucha durante un poco sin saber bien que estamos haciendo y donde nos encontramos.

Cuenta con una gran variedad de personajes jugables entre los que tenemos a Arslan (príncipe heredero del reino de Pars), Daryun (un cualificado comandante de la caballería de Pars), Narsus (un extremadamente competente estratega, Elam (escudero de Narsus), Jaswant (antiguo espía del reino de Shindra) y Kubart (un experto veterano de la caballería Pars). Cada personaje tendrá sus propias técnicas, será único, de manera que resaltará entre los demás.

Tiene batallas donde mataremos a cientos y cientos de enemigos tanto a pie como en montura. Una opción muy divertida para los que le encanten los juegos machacabotones y que quieran encadenar docenas de muertes con pocos minutos, y si encima lo encadenamos con una ataque final…. Nuestras puntuaciones superaran fácilmente cifras muy elevadas. Referente a los idiomas, como venimos acostumbrados a estos juegos, los audios vienen en japonés y los textos en inglés. Si te gustan los juegos de este estilo ya te lo imaginarias, por lo que no tendrás problema, si querías iniciarte en el género tendrás que poner en practica tus dotes de inglés para enterarte de la historia.

Conclusión:

Arslan: The Warriors of Legend, al igual que muchos otros títulos que os hemos traído del mismo género, está dedicado principalmente a quienes le guste el género en sí. En Japón son juegos con gran tirón pero en España no gusta tanto a todos los públicos. No obstante, el juego cumple con las expectativas, y nos brinda la ocasión de vivir una buena historia acompañada y grandes batallas, donde acabaremos con miles y miles de enemigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario