13 abr. 2016

Preview Total War Warhammer

Total War y Warhammer unen fuerzas para traernos un gran juego de estrategia

Total War presenta su nueva edición basado en el mundo Warhammer, deberemos ser buenos políticos y estrategas para llevar nuestro imperio a lo más alto



Jugar y hablar de Total War es pensar en grandes juegos de estrategia “política” donde siempre hemos tenido que llevar a nuestro ejército hacía lo más alto, y base de duras batallas y decisiones conseguir que nuestro imperio sea el más glorificado. Pasando desde la antigua Roma, la edad media o las luchas napoleónicas, esta vez Sega nos invita a adentrarnos en el universo Warhammer.

De hecho, este Total War Warhammer estará inspirado en el juego de mesa Warhammer Fantasy Battle.Los puntos clave y habituales de la saga seguirán en esta nueva edición, como son los combates a tiempo real, campañas por turnos, decisiones estratégicas y administrar bien nuestros recursos. Por el extenso mapa que nos moveremos, se encontrarán todo tipo de criaturas como monstruos gigantes, héroes o “bichos” voladores, todo ello rodeado de frenéticas batallas allá donde nos movamos.

Visualmente promete ser muy espectacular logrando una impresionante recreación de la temática que nos hará sentir que estamos dentro de auténticas mazmorras o asustarnos y mucho si aparece ante nosotros un impresionante dragón. Podremos ponernos en la situación de 4 razas diferentes con las que avanzar en el juego, los Pielesverdes, los Condes Vampiro, el Imperio y los Enanos. Según con que tribu juguemos, el estilo y desarrollo de juego será diferente. Creative Assambly, desarrolladora del juego, se muestra muy contenta de poder presentar este nuevo título adentrándose en Warhammer, en palabras de Ian Roxburgh jefe de proyecto:

“Siempre nos ha fascinado el universo de Warhammer y nos moríamos de ganas de hacer un juego tan colosal y auténtico como los que han caracterizado a nuestros títulos estos últimos quince años. Vamos a recrearlo como nunca antes lo ha hecho nadie.

Los fans tanto de Total War como de Warhammer estaban deseos de ver qué tipo de enfoque le habíamos dado al diseño del mapa de campaña de Total War: WARHAMMER. Hemos tenido mucho trabajo para asegurarnos de hacer que cobre vida el enormemente popular y detallado mundo de Warhammer Fantasy, con el mayor nivel de detalle y el mapa de campaña más impresionante desde el punto de vista gráfico que hemos creado hasta la fecha”.

Además por si fuera poco, Total War Warhammer contará con dos juegos más a este y diversas expansiones, convirtiéndolo en una apasionante trilogía Por lo pronto tendremos que esperar a ver este primer título que llegará previsiblemente el 28 de abril para PC, Mac y Steam OS.