12 abr 2016

Análisis Plantas VS Zombis Garden Warfare 2

LOS ZOMBIES HAN CONQUISTADO SUBURBIA Y LAS PLANTAS NO ESTÁN CONFORME CON ELLO

Vuelven las alocadas batallas campales de plantas contra zombies en esta segunda entrega que llega de las manos de EA y PopCap, con grandes mejoras como un modo offline que los jugadores tanto estaban pidiendo.

PopCap sigue sacando huevos de oro de su gallina ahora con Plants vs. Zombies Garden Warfare 2. Su primer juego de estilo shooter aún sigue pegando fuerte y cuenta con bastante gente disfrutando de sus locas batallas en intensas y divertidas partidas online pero para los que siempre desean estar a la última ahora nos llega una nueva entrega, con nuevo contenido, mejoras, personajes divertidísimos y muchas más novedades.

Este juego es una gran alternativa tanto para los que les gusten los shooter y quieran probar algo divertido y diferente, como para los que no le gustan los clásicos juegos de disparos y prefieres algo más entretenido, dando más importancia a la diversión y el entretenimiento que a la puntería o la estrategia. Lo bueno, es que es accesible para todo el mundo, y podremos jugarlo solo para echar un buen rato.

Si ya tenías el primer juego, serás recompensado como es debido, y es que ganaras recompensas dentro del juego según el rango que tengas. Y no queda todo ahí, además puedes transferir casi todos los personajes que tenías desbloqueados a esta segunda entrega de la saga. Podrás importar estos personajes desde el buzón que encontraras en el campamento, donde también recibirás anuncios y noticias que serán muy interesantes.

Entre los nuevos modos de juego tenemos el Campo de Batalla del Patio, que será donde conectaremos con todas las demás opciones que brinda el juego, ya que la gente de PopCap ha decidido cambiar el típico menú de elecciones al que venimos acostumbrados por un menú más interactivo donde nos moveremos libremente por él hasta llegar a nuestra opción más deseada. Podemos explorarlo solo o con amigos, y hay muchos secretos por descubrir en él. Este menú contiene todo, tanto la base de los zombies como la de las plantas y hasta una zona central donde hacer batallas campales. No os preocupéis si lo veis lioso al comienzo, o si os parece abrumador, os aseguro que en poco rato y explorando meramente vuestro campamento en poco tiempo os ubicareis y sabréis donde esta cada cosa, e incluso disfrutareis de cómo está distribuido.

Acceder al modo historia desde el patio también será posible. Una alocada historia llena de misiones que nos harán recorre el mundo de un lado a otro para conocerlo todo. Como es de suponer, la historia será partida, es decir, que tendremos tanto una parte de las plantas como otra de los zombies. No se hacen nada pesadas estas misiones y brillara la variedad en ellas, llegando incluso a enfrentarnos a jefes finales. Este es un modo que tanto se deseó en la entrega anterior y que la comunidad criticó.

Es cierto que para jugar tendremos que tener conexión continua a internet pero no será necesario jugar con amigos, y podremos hacerlo en solitario. Otra gran opción que nos trae PvZ: GW2 es la pantalla dividida donde podemos jugar en la misma consola localmente. Son pocos los juegos que lo traen últimamente y una buena opción para jugar con los amigos cuando vienen a casa.

Como demás modos tenemos el modo horda y el modo multijugador. Seguramente tanto uno como otro ya los conocéis, aunque o más importante sea conseguir más muertes que las plantas, o acabar con otra oleada de zombies, al igual que en las demás opciones, la diversión, las risas y el entretenimiento estará por encima de todo esto. Recomiendo el modo Bandera de poder ( inspirado en el Rey de la Colina), donde te irán saliendo loleadas de enemigos, que jugando con amigos se hará de lo más entretenido.

Cuenta con más de cien personajes jgables, cada uno con sus poderes y habilidades donde mejoraremos o customizaremos nuestras plantas o zombies hasta niveles insospechables. O por que no aprovechar la rotación de héroes que tendremos cada semana, donde podemos jugar con un héroe de cada bando durante una semana para ver si nos gusta antes de conseguirlo.

¿Pensabas que no podían aparecer nuevas plantas? O ¿Qué los zombies no podían mutar más? Pues estabas totalmente equivocado, PvZ: GW2 tiene seis nuevas clases de personajes, tres en cada bando: Por las plantas tenemos a Rosa (el pasado también importa, y por ello nos llega esta maga para ayudarnos contra los zombies que usará su varita para acabar con la plaga), Pomelo (una naranja futurista que viene como cazarecompensas) y Mazorca (las mazorcas nunca han sido tan peligrosas, las lanzará con sus manos, o desde el aire con un atraque de mantequilla); en el lado de los zombies Zombidito (un pequeñin que meterá mucha caña, y que luchara con sus dos pistolas de una mano), Supercerebroz (un super héroe que repartirá ostias a diestro y siniestro) y Capitán Mortacho (desde el pasado también tendrá que ayudar a los zombies, un lento pirata que será muy duro en la distancia, e
incluso se convertirá en loro).

Las animaciones de los personajes, están muy cuidadadas, cada uno con su propia personalidad, carismáticos y graciosos. La personalización de los personajes será al igual que en el anterior título, muy completa. Contaremos con varios personajes de principio aunque con material muy limitado porque el juego se basa en desbloquear objetos para estas personalizaciones dedicándole horas de juego y subiendo los niveles de cada uno de ellos. Aprovecharos para contaros que el juego ya dispone de su primera actualización gratuita. Ajustes de sistema de juego y cambio en el equilibrio críticos son algunas de las modificaciones, y como nuevo contenido tenemos un mapa llamado Centro Acuático además de una versión nocturna del mapa Gran Norte Blanco.

Plantas vs Zombies Garden Warfare 2 es un juego original, entretenido y muy divertido. Tanto para amantes de la saga como los que no la han probado, todos se divertirán. Además de ser un juego de horas ilimitadas, por ser multijugador , tiene el aliciente de los desafíos y la ganas de conseguir toda la colección de plantas y de zombies, y por si fuera poco un modo historia que tanto hemos pedido y la posibilidad de disfrutar en cooperativo con nuestros amigos de manera local.