19 abr 2016

Análisis Unravel

VER EL MUNDO DESDE LA MIRADA MÁS INOCENTE

Unravel es un juego de plataformas basado en puzzles que juegan con la física. En este, nuestro amigo empieza su aventura donde todo es muy grande para él, pero no tiene miedo en cumplir con lo que él quiere.



Nuestro protagonista será un adorable chiquitín llamado Yamy. Él esta creado de lana roja y aunque será pequeño en este gran mundo tendrá un corazón muy grande y compartirá contigo tanto alegrías como penurias. Podía contaros la historia, pero en resumen no la tiene. El juego no busca contar ningún historia, busca que nosotros encontremos la historia, como algo más profundo donde Unravel juega con lo emocional, con el amor, coraje y muchos más sentimientos, todo ello hilados y sentidos a través de su personaje.

Unravel no es un juego largo tampoco pero ciertamente después de jugarlo y pasártelo tampoco se te hace corto, dura justo lo que tiene que durar. Solo voy a contaros que el pequeño muñequito de lana roja, ira a través de los recuerdos de una familia para revivirlos todos e ir rellenando un álbum de fotos con cada uno de los doce niveles que nos ofrece Unravel.

Pasaremos desde simples desafíos a los más completos. Entre los diferentes desafíos tendremos algunos como mover objetos para que nos ayuden, usar nuestros hilos para trepar a algún lugar, o más complejos en lo que deberemos hacer uso de varios objetos del entorno y todo en un concreto orden para que obténganos lo que siempre busca Yamy, avanzar. Si comentar que incluso los más complejos no son ciertamente complicados de ejecutar, solo dedicando un rato a pensar en una solución y haciendo varias pruebas seguro que no tenéis problemas en resolvernos.

El juego, más que ponernos trabas en el camino, busca que completemos el juego, que vivamos lo que siente Yamy para conocer su historia, además de disfrutar de esos entornos tan cuidados que vienen marcados en el juego. La variedad de puzles será escaso pero contrariamente a lo que puede parecer, Unravel tiene puzles repartidos de tal forma que no nos parecerán realmente todos iguales, y nunca llegando al punto de aburrirnos.

Todos los entornos que vemos están ambientados en la naturaleza que viviríamos si viviéramos en el norte de Suecia, lugar donde el juego ha sido desarrollado. La simpleza y lo esencial hace que los entornos y el juego en sí sean tan gustosos, que nos haga disfrutar con el simple hecho de avanzar por el escenario. Si es cierto que prácticamente todo lo que ha sido añadido, incluso el ambiente que crea la música está directamente conectado con la historia de nuestro pequeño amigo. Estar atentos a todos porque la narrativa no es predominante en el juego, lo es todo los demás.

Todo detalle decir, que al igual que los paisajes, la música también viene inspirada por el folclore sueco, compuesta totalmente por artistas suecos y usando instrumentos tradicionales del país.

Conclusión:

Unravel es un juego distinto. No encontraremos disparos, subidas de personaje, personalización de equipo ni nada por el estilo. Unravel es un juego de plataformas y puzles donde el buen gusto en el apartado artístico y una banda sonora envolvente nos hará querer jugar a Unravel, y todo sin olvidar a su querido protagonista que en pocos minutos nos enamorara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario