7 abr 2016

Preview Final Fantasy XV

Un nuevo cambio en la fantasía

Años de espera para uno de los títulos más esperados. Final Fantasy XV está en el ojo de mira de todos sus seguidores



Final Fantasy XV, ese título que se tiró años en el vacío hasta que por fin se presentó en la feria del E3 resurgiendo la ilusión de los amantes de la saga Final Fantasy los cuales ya habían olvidado la existencia de este posible título.

El argumento nos lleva a la guerra que hay entre Lucis y Nifheim y que llevó a años de sufrimiento, viendo por fin una posible línea en el final de esta. Cuando parecía que iba a haber mejores tiempos en Lucis gracias al acuerdo de paz. Sin embargo, el momento en que Noctis, príncipe de Lucis se marcha con sus tres amigos, el Imperio aprovecha la tregua para apoderarse del Cristal, símbolo de Lucis. A la vez que se anuncian las muertes del rey Regis, la dama Lunafreya y del propio Noctis.

A partir de ahí la aventura comienza acompañados de nuestros tres amigos y del coche que era de su padre en busca de recuperar todo lo que era suyo.Final Fantasy XV como un buen juego de rol tendrá un mundo libre que podremos recorren mediante nuestros pasos o el coche, sin cargas intermediarias de zonas.

También podremos fijar el objetivo para que nos lleve automáticamente y no se nos haga pesado en ciertos momentos el tener que atravesar todo nuevamente. El título tiene detalles muy realistas. Podremos recorrer el mundo mediante un tiempo que transcurrirá de un modo real, involucrándose además en los combates, en los que por ejemplo si hace mucho calor, el fuego hará mucho más daño.

Si nos pasamos mucho tiempo moviéndonos por el mapa y luchando nuestros personajes se cansarán, y ahí es donde entra la tienda de campaña que tendremos que utilizar no solo para recuperar vitalidad, si no para que los personajes puedan seguir tirando. El día equivale a 30 minutos, y dependiendo de según que hora sea, los enemigos más duros nos lo pondrán difícil.

A la hora de los combates, sin ser un RPG por turnos, pero tampoco algo parecido a anteriores Final Fantasy, solo podremos controlar a Noctis y podremos enviar órdenes a nuestros compañeros. Variando entre postura ofensiva o defensiva, además de contar con la opción además de teletransportarnos a enemigos que estén alejados para permitir una mejor dinámica en el combate.

Gráficamente podemos decir que Final Fantasy XV tiene un estilo muy cuidado de entornos, personajes que logran encajar con el transcurso de nuestros movimientos y momentos que parecen que se nos van a quedar marcados.

Muchos años de su espera, pero lo que ya se ha demostrado ha dejado muy buen sabor de boca, Final Fantasy XV puede ser una gran sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario