11 abr 2016

Análisis XCOM 2

SALVAR AL MUNDO ESTARÁ EN NUESTRA MANOS

XCOM 2 mejora lo visto en su anterior entrega, con muchas novedades visibles, y un mundo donde ahora está controlado por los aliens, y nosotros seremos la resistencia que deberá acabar con ellos
XCOM 2 ha sido desarrollado por Firaxis



Games, expertos en juegos de estrategia, como Sid Meier’s Civilization Revolution o XCOM: Enemy Unknown. XCOM 2 se trata de un juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo asolado por una invasión alienígena. Nos vamos al futuro. Nos situaremos 20 años después del anterior título.

La humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza alienígena y la organización paramilitar secreta conocida como XCOM ha sido olvidada, y debe contraatacar para reclamar el control de la Tierra y liberar a la humanidad del control alienígena y se ha establecido un nuevo orden mundial.

EL juego se divide en dos partes: Por un lado tendremos la gestión en la base, allí mediante un plano en 2D de la base, podremos gestionar multitud de acciones lo cual serán de vital importancia para conocer al enemigo, estudiar sus armas y saber cómo ser más eficaces en combate frente a este enemigo. Y en segundo lugar tendremos la acción del campo de batalla, donde se desarrollan combates de acciones por turnos, en primer lugar moveremos a todas nuestras unidades y después moverá turno la IA de la consola.

Seremos la resistencia que se niega a dejar el mundo en manos de los alienígenas, pero no solo eso, tendremos que buscar otras células de resistencia en otros lugares para hacernos cada vez más fuertes porque la cosa comienza fea para la humanidad. Para ello contaremos con la base que tanto conoces, esta base de operaciones será muy completa, resultará caótica de primera vista, pero no os engañéis porque está todo muy bien implementado. Parte de la base está bloqueada, tendremos que ir avanzando para conseguir desbloquearlas. Además necesitaremos limpiar salas para luego decidir que construir en su interior.

Desde el puente controlaremos todo. Aunque a veces solo dejaremos pasar el tiempo para que aparezcan nuestras oportunidades, o soldados. Eso sí, el tiempo real que invertiremos en eso será poco porque el juego está bien optimizado para que todo esté completo, que no se haga pesado ni repetitivo en ningún momento.

Los objetivos que nos irán dando serán variados e irán enlazados todos con nuestro más importante objetivo que es acabar con los alienígenas. Cada uno de estos tendrán varios puntos que tenemos que realizar para completarlos, y con ello ir desbloqueando otros nuevos.

Los días son muy importantes en este juego ya que cada vez que nos decantemos por añadir algunas investigaciones o movimiento, no será instantáneo sino que habrá que esperar unos días oportunos para que esto se complete. Si queremos sacar alguna tecnología nuestros científicos necesitarán su tiempo para crearla, e incluso para hacer entrega de suministros hará falta tiempo para conseguirlo.
Mientras tenemos el tiempo de carga, estaremos con nuestro escuadrón en la nave escuchando cual es nuestra misión, una buena manera de hacer más amena la espera.

Para los que ya vengáis de jugar al juego anterior, deciros algo que seguro os gustará, este juego, es mucho más difícil. Se acabó avanzar fácil en las pantallas, y jugársela a saco en determinados momentos, no, todo está pensado para que o lo pensamos bien, o la liamos. Siempre cuenta con niveles de dificultad, eso claro, pero esta creado de tal forma que siempre sea un reto para la pantalla que jugamos, cada misión que tenemos que realizar. Recordaros, que cuidado con los personajes, porque si mueren una vez, mueren para siempre.

En los combates, iremos dando instrucciones a nuestros soldados uno a uno, pero cuidado porque tenerlos separados es malo por si reciben un ataque sorpresa, pero estar todos juntos también porque algo puede explotar. ¿Qué hacer entonces? Pensar mucho cada movimiento, siempre ir con precaución, con cautela y a no ser que estes muy seguro, siempre ir con un pie echado.

Los mapas están llenos de objetos para usar, o esconderse, y cada sitio será tan bueno como malo para quedarse porque la posición desde donde atacamos, la distancia, o el lugar desde donde nos ataquen los enemigos importarán y al ser de turnos, cuando les toque a ellos, nada podremos hacer, solo esperar que tengamos suerte.

El diseño del juego es súper cuidado. Con un nivel de detalle buenísimo,que brilla de una manera excelente en pc. Los efectos, juegos de luces y sombras, diseño de personajes, y mapas, todo está perfeccionado, y dando un realismo sorprendente. Edición Digital Deluxe incluye el juego básico completo, la banda sonora de XCOM 2 y tres packs de contenido descargable. Cada pack de contenido ofrecerá giros únicos mediante nuevas misiones, alienígenas, armas, una mayor personalización de soldados y mucho más.

Los tres pack serían: Hijos de la anarquía (basado en la rebelión que contiene personalizaciones más dramáticas para los soldados. Se lanzará durante la primavera de 2016), Cazadores de alienígenas (introduce nuevas personalizaciones para los soldados y un sistema de juego basado en la idea de XCOM como una unidad de élite de caza de alienígenas. Nos enfrentamos a los extraterrestres “dominadores” con armas y armaduras nuevas y más potentes. Se lanzará durante el verano de 2016), y el último regalo de Shen (una nueva clase de soldado con armadura, armas y funciones de personalización de mejora únicas, además de una misión con una gran historia y mapas nuevos. Se lanzará durante el verano de 2016).

Conclusión:

XCOM 2, es un gran juego de estrategia. Tanto el apartado gráfico como el apartado de desarrollo de investigaciones y mejoras están cuidados al milímetro para brindarnos una gran jugabilidad. Si venís de jugar al anterior tendréis el aliciente de que será más difícil y se ha pulido muchos de los apartados conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario