15 jun 2016

Análisis The Day of the Tentacle Remastered

Esta edición especial nos permite alternar entre el título clásico y el remasterizado

Los grandes clásicos nunca se olvidan, tarde o temprano vuelven, llegan mejorados pero como no, manteniéndose tan vivos y con tanta carisma como los conocíamos.



Estamos ante la segunda parte del juego Maniac Mansion, un gran clásico dentro de las aventuras gráficas que allá por los noventa ya causó furor, y seguramente, con esta reedición siga ganando jugadores en los siguientes 20 años. El argumento gira en torno a tres amigos que tienen que unirse y viajar al pasado para evitar que un tentáculo púrpura mutado controle el mundo en un mundo que se nos muestra al más puro estilo “dibujo animado”. Todo esto plagado de un humor por doquier, y grandes momentos para recodar.

El sistema de juego utiliza el clásico point and click, en el que pincharemos sobre la pantalla para que nuestros personajes se muevan por el escenario. Como en toda aventura gráfica, las ideas más descabelladas y alocadas serán las que marquen el avance la historia. El sentido común no te será útil, tendrán que darle al coco para pensar una idea loca, y que harían nuestros personajes para resolver cada puzle que nos encontremos.

Una parte que hace interesante el título es como juego con el tiempo. No hago ningún spoiler si os digo que muy pronto cada uno de los tres personajes viajarán en el tiempo, bueno… todos no, Bernard se quedará en el presente, pero los otros dos amigos si se irán, unos 200 años al pasado desde la actual fecha, y la chica 200 años al futuro.

Lo interesante de esto es que estarán en contacto todo el tiempo gracias a las maquinas del Dr. Fred Edison, y cada acción que hagamos en el tiempo afectarán a los momentos sucesores. Si te decides por comprar la versión de consola estas de suerte, porque Day of the Tentacle cuenta con cross-buy y cross-save, para disfrutar de nuestra partida en Playstation 4 a la vez que en PS Vita.

Gráficamente el juego ha sido mejorado muchísimo, con unas ilustraciones en alta resolución, pero con la ventaja de seguir teniendo el mismo juego de siempre. ¿No te llega a gustar el nuevo diseño?
No importa, si eres de los que no quieren cambios del diseño, y simplemente han buscado una excusa para volver a jugarlo, siempre tendrás a un toque de botón (pinchando en PS4 en la pantalla táctil) y así de sencillo pasaremos de vista moderna a vista clásica.

Un nuevo añadido, aunque ya estamos acostumbrado a ello con las remasterizaciones de otros juegos, es la inclusión de logros. Un aliciente más para los amantes de los trofeos, y para los coleccionistas de juegos completados. El apartado sonoro también ha sido mejorado, brindándonos la oportunidad de escoger la música de esta nueva edición o de su antigua. Y no solo eso, contamos con el juego con todos los textos en castellano, que será más que esplendido para disfrutar plenamente de las graciosas conversaciones entre personajes. Respecto al audio no hemos tenido tanta suerte pero bueno, no se puede pedir todo. Si no te queda suficiente con todo esto, encima el juego cuenta con la posibilidad de habilitar al comienzo los comentarios de los creadores originales.

Conclusión:

Si has leído este análisis es porque te gustan las aventuras gráficas, y en tal caso tanto si lo jugaste hace más de veinte años como si no, este juego se convierte en un indispensable. Disfrutable en versión clásica o remasterizada, logros, diversión, entretenimiento y sobre todo mucho humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario