15 jun. 2016

Análisis DLC´s Fallout 4

Caza todo lo que te apetezca, pero cuidado cuando abras la jaula

Fallout 4 se expande más de lo que ya se podía trayendo al mercado los dos primeros dlcs ¿Preparado para conocerlos?


 Comenzaremos recordado de que va Fallout 4 y cuáles son sus puntos fuertes porque es probable que muchos de vosotros lo hayáis aparcado hace unas semanas, y si eres de los que aun estás jugando tampoco será mucho lo que nos extenderos por lo que puedes leerlo de nuevo. Pues eso, vamos a por la historia. La vida es tranquila y relajada en Boston, siendo parte de una familia en la cual decidiremos si ser el hombre o la mujer. Viviendo con nuestro pequeño hijo y un robot que nos ayuda con las tareas de casa Pero antes de darnos cuenta estaremos corriendo para escondernos en un refugio porque se ha desatado una guerra nuclear. 

Lo siguiente que veremos será un devastado yermo 200 años después de esta guerra, el mundo ya no es lo que era y ahora nos toca repoblarlo. Esta historia nos muestra una sociedad que se está adaptando a un nuevomundo donde la civilización está volviendo a ser reconstruida, muy distinto a lo visto en Fallout 3 que el objetivo era la supervivencia y a nadie le importaba el vecino ni el futuro para sus hijos. Para trasmitirnos esa sensación el mundo que se nos muestra ofrece algo más de luz y esperanza. El juego nos propone un comienzo interesante y un objetivo claro a seguir, aunque luego podemos descubrir otros detalles de la historia que no esperábamos.

Tras este breve recordatorio de Fallout 4 paso a relataros como son estos dos dlcs: Automatron y Wasteland Workshop. El primero de ellos, Automatron, se puede adquirir por 9.99€. En este el misterioso Mecanista ha liberado una horda de robots malignos en la Commonwealth, entre ellos el retorcido cerebrobot. Nuestro objetivo será darle caza y quedarnos con sus piezas para seguir construyendo y modificando nosotros otros compañeros. 

Dentro de la reformas de nuestros compañeros, estas no solo serán tecnológicas, la voz y el color serán modificables también. Todo esto dará mucho juego, ya que ahora contamos con centenares de módulos entre lo que dispondremos de extremidades, blindaje, capacidades y armas. No es una historia larga si la comparamos con la principal, pero al menos nos dará algo de contenido extra para este gran juego. Eso sí, seguro que la historia nos dura unas cuatro horas y con el contenido extra ganamos muchísimas horas más mejorando y diseñando nuestros compañeros robóticos. 

En el recorrido que haremos durante este dlc lucharemos contra docenas de enemigos robóticos de todos los tipos, con la finalidad de acabar con el mecanista. Para concluir deciros que deberemos de haber llegado al nivel 15 de nuestro personaje para jugar estas nuevas misiones, y deciros que lo mejor de todo es que lo que adquiramos durante este dlc nos durará para siempre y será perfectamente usable durante todo el juego.

El siguiente dlc que tenemos se llama Wasteland Workshop a un precio más económico, 4.44€. En este dlc haremos uso de las trampas, aprendiendo a crearlas y por supuesto a colocarla para no matar tanto y capturar un poco ¿Qué capturamos? De todo, y lo mejor de estas capturas es poder domesticar lo que cacemos para ayudarnos con la batalla del día a día. Para ello usaremos distintos tipos de jaulas (pequeñas, medianas y grandes) dependiendo de si queremos cazar un perro, un saqueador, o un bicho más grande. Tener cuidado, que todo parece fácil pero no lo es. El tipo de presa y nuestro nivel serán dos de las variables a tener en cuenta, aunque no las únicas. 

¿Solo trae eso? No, además el dlc nos ofrece nuevas opciones de diseño para los asentamientos, como iluminación de tubos catódicos, kits de rotulación, animales disecados y mucho más. Sin duda, si lo tuyo es la decoración este dlc te va a encantar porque te da cientos o miles de nuevas combinaciones para decorar tu refugio. Este no cuenta con historia, ya que busca ser un dlc para añadir contenido a las ya bastas posibilidades que nos ofrece Fallout 4. 

Aun nos faltaría un dlc, Commonwealth, en el que viajaremos a Maine en Far Harbor, el escenario más grande jamás creado por Bethesda Game Studios, si el más grande aunque os suene extraño viniendo de esta empresa que tan acostumbrados nos tiene a enormes entornos, pero es así, si se puede más, Bethesda Game Studios ahí está. Tanto Automatron y Wasteland Workshop son dos dlcs muy interesantes. Uno nos da más historia y mejoras en nuestros viajes con un compañero robótico, y el otro nos ayudar a cazar y a iluminar nuestro refugio. Si eres amante de Fallout 4 tu elección son los dos, y si aún no has probado Fallout 4 ¿A qué esperas?