13 jun 2016

Análisis Ratchet and Clanck

Ratchet and Clank vuelven a la carga

Desarrollado por el estudio californiano Insomniac Games, la aventura de plataformas basada en la mítica historia lanzada en su día para PlayStation 2 da el salto a la nueva generación con gran cantidad de novedades respecto al título original.



Para los que no estéis al tanto, aunque si sois de este planeta como nuestros pequeños amigos, seguro que la franquicia ya os suena, os podemos contar que esta franquicia es la que más ha cosechado en Playstation con 27 millones de copias vendidas en todo el mundo en 14 años publicando juegos, que no os listaremos para no llenar solo este análisis con ellos, pero que si buscáis en números anteriores de la revista encontrareis varios de ellos cuando los analizamos en su día. Ratchet & Clank narra la historia original del famoso Ratchet, el impulsivo mecánico “arreglatodo” de la especie ‘lombax’, y su inseparable robot centinela Clank, reimaginada y centrada en los orígenes de su amistad viajando por diferentes mundos, conociendo montones de amigos y enemigos, descubriendo nuevas armas y objetos para mejorar nuestros equipo, y mucho más.

El juego cuenta, entre otras novedades, con modernos controles adaptados al nuevo mando, nuevos planetas con muchas misiones secundarias y objetos por recuperar, nuevas armas y herramientas, secciones de juego actualizadas, una jugabilidad totalmente nueva para Clank, nuevas peleas contra jefes, nuevas secuencias de vuelo y mucho más.

Comenzamos con Ratchet, sin aun saber quién es Clank ni lo que le deparará el futuro próximo, y todo ello, para que vayamos haciéndonos al juego con un más que curioso tutorial. Todo contado por el narrador, orientándote y aconsejándote de manera indirecta de lo que sabes hacer y de cómo hacerlo. Intercalando entre los comienzos de los dos jugadores. Durante la historia, nuestro personaje jugable será Ratchet, ya que es el gran protagonista y el que sufre todo lo que está pasando pero durante algunos capítulos jugaremos con el pequeño Clank.

Estas pantallas en las que nos meteremos en la piel.. en la armadura de Clank notaremos la diferencia en las mecánicas de juego y sentiremos como los niveles que jugamos se desarrollan de manera distinta Es decir, que jugar con uno u otro personaje será notorio, no será el típico juego en que solo elegimos y cambiar las conversaciones, en este caso no, sobre todo porque cada uno tendrá sus propias armas, sus propias habilidades e incluso el tipo de misiones serán distintas.

Es un juego de plataforma y acción de los clásicos, de los que ya no nos llegan y que tienen ese hueco vacío listo para rellenarlo. Algunos podrán pensar que es un juego para niños pero ni mucho menos. Es un juego para todos. Los niños lo disfrutaran y se divertirán pero os puedo decir que los adultos lo disfrutarán más aún. En parte porque nos acordamos de esta querida saga que tantos juegos, que tantas horas, nos ha brindado, y en otra porque con este juego cambiamos la monotonía de los plataformas y shooter que estamos viendo en el mercado. R&C es un juego que divierte mucho y que se puede disfrutar sin importar la edad a la que se decida jugar.

El arsenal. Contaremos con armas muy tochas, con montones de mejoras que haremos en determinados puntos dependiente de los cristales que tengamos, y además con las piezas que recuperamos compraremos otras más. No solo se queda todo ahí, cada arma irá subiendo de nivel con los enemigos que matemos. Entre las nuevas armas que completan nuestro arsenal contamos con el pixelador (que transforma a los enemigos en explosivos píxeles de 8 bits), pero también de algunos de los artefactos más conocidos de la franquicia, como el disparatado marchitrón o el ocurrente guardaespaldas robótico Sr. Zurkon.

Esta edición del juego ofrece una jugabilidad totalmente optimizada. No disfrutaríamos tanto del juego en este punto si se hubiera mantenido la jugabilidad de Playstation 2, y encima han conseguido hacerlo de tal forma que tengamos entre manos un nuevo juego pero a la vez el clásico que estamos esperando. Los gráficos tremendos. El juego luce muy bien, todo los coloridos decorados, todos los personajes que nos vamos encontrando en los caminos, cada loca arma que vamos añadiendo a nuestro arsenal lucen de una manera más que notable.

No podemos hablar de juego realista porque no lo busca, pero sí que aprovecha el máximo potencial de lo esperado, y además, lo queremos así, porque juegos como este nos hacen recordar cómo eran los videojuegos hace unos años, grandes armas, disparos a loco, movimientos inconcebibles y un malo muy malo. Completamente doblado al castellano. Claro que sí.

No nos perderemos ni una de las bromas que siempre están haciendo nuestros dicharacheros protagonistas, e incluso los enemigos en más de una ocasión, o dos, o tres,… bueno que estamos antes un juego muy muy divertido y gracioso, y que este en nuestro idioma le hace ganar bastantes puntos a la hora de querer comprarlo.

Si te has quedado con ganas de más, te tengo que contar que paralelamente al juego ha salido en la gran pantalla Ratchet & Clank La Película coproducido por PlayStation, Rainmaker Ent. y Blockade Ent.

Conclusión:

Será difícil no recomendaros que compréis Ratchet & Clank y por tanto no lo haré. El juego narra los comienzos de estos dos amigos, con bastantes horas de divertido entretenimiento, para cualquier edad, mucho humor y encima a un muy buen precio. ¿En serio aún no lo tienes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario