9 abr. 2014

El Bosque Tenebroso


¿Alguna vez has pensando cómo sería formar parte de un libro en el que tus acciones contarán de verdad? Pues en El Bosque Tenebroso(un clásico de Ian Livingstone) esto es posible, desarrollado por Tin Man Games y traducido al español por Dark Game.
Este título nos ofrece una experiencia llamada “Gamebook” o “Librojuego” en el que nos irán narrando una historia.


En diferentes puntos del argumento que vamos leyendo nos aparecerán opciones que serán determinantes. Tendremos que atravesar el bosque tenebroso para afrontar una amenaza. Por ejemplo llegamos a un camino que se bifurca en derecha o izquierda. Si elegimos derecha nos pasará algo y si es al revés, izquierda, pues algo diferente. De este modo decidiremos que queremos que ocurra en nuestro camino. Un método de juego bastante llamativo y que te deja formar parte del argumento que va cambiando continuamente.




No sólo serán letras lo que aparezca en nuestra pantalla, de vez en cuando podremos observar ilustraciones muy buenas que acompañarán a lo que nos cuentan.
Y no solo es un juego basado en una historia en sí, si no que tiene toques de rol distribuyendo nuestros puntos de habilidades de nuestro protagonista mediante la puntuación establecida por un dado que iremos lanzando en algunos casos concretos.




Cómo se puede observar, EL Bosque Tenebroso es un soplo de aire fresco, aunque su primera aparición fue en los año 80 dando bastante de que hablar. Ahora con una nueva renovación como puede ser la incorporación de nuevos efectos visuales , tiradas de dados, efecto sonoro más que aprobado y etc, nos muestra de nuevo la historia que enganchará a multitud de jugadores dispuestos a adentrarse en una aventura recíproca.