4 abr. 2014

Gráficamente soberbio, con un dibujo muy atractivo,....



Se pueden contar ya con los dedos de las manos el poco tiempo que nos queda para disfrutar de este juego de Ubisoft de gráficos muy vistosos y un aire muy propio

Esta pequeña aventura se distribuirá de manera descargable el día 30 de abril por un precio de lo más asequible, por tan solo 15 euros. Además nadie se quedará sin este juego pues aparecerá en PC, PS4, XBOX ONE, PS3, XBOX 360 y Wii U y aunque por lo visto no será una gran revolución en los JRPG promete ser un gran homenaje a este género.



Esta pequeña joya que Ubisoft presentó ya hace largo y tendido promete ser un juego muy agradable a la vista dado que cuenta con el motor gráfico que ya nos dejó encandilados y atontados mirando la pantalla mientras recorríamos por los mundos de los últimos Rayman. Además Ubisoft dice que han conseguido pulir el motor un puntito más para conseguir imágenes que provocarán que nos metamos de lleno en la aventura de nuestra amiga y no queramos separarnos de ella hasta conocerla por completo. Todo esto queda respaldado por los videos vistos hasta el momento en los que observamos que el movimiento es muy fluido y los pocos escenarios de los que pudimos disfrutar presentan un gran diseño detrás de ellos y se nota que están pensados hasta el último detalle.

Uno de los diseños que es una delicia es el de la protagonista, que tiene un aire de princesa pero de carácter peleón y guerrero, el cual me parece perfecto para una aventurera que se dispone a enfrentarse a un largo viaje en solitario. Este diseño en lo personal me recuerda de lo más a Mérida protagonista de la película Brave, Indomable.


En cuanto al apartado jugable si nos decidimos a comprar esta aventura nos encontraremos con una propuesta muy fiel a las raíces del JRPG en la que se pueden destacar sus combates por turnos similares a referentes del género como antiguos Final Fantasy o Dragon Quest. Pero que cojan la idea de estos juegos no significa que se hayan quedado estancados en ella, por el contrario han sabido darle un pequeño cambio a estos. Gracias a una fórmula de turnos dinámicos, un planteamiento que conseguirá atraer a aquellos que detestan los combates por turnos, subgénero del rol, que hoy en día ha pasado un poco a la sombra en occidente a pesar de que en países como Japón sigue siendo el favorito.

Sin embargo al entrar a hablar de la exploración del mundo no se parece a estos últimos pues la protagonista cuenta con la habilidad para recorrer el mapeado volando, por lo cual nos será posible llegar a cualquier lugar y deberemos estar muy atentos tanto al suelo como a las partes altas donde también pueden estar ocultos algunos de los tesoros.