3 nov 2014

Cifras Salón del Manga Barcelona 2014


La cita anual del ocio y cultura japonesa, especialmente centrado en manga y anime, ha concluido su 20º Salón de Barcelona con un total de 130.000 visitantes.

Por tanto, parece que el aumentar la capacidad del espacio dedicado a la feria, disponiendo este año de 50.000 metros cuadrados frente a los 35.000 de ediciones pasadas, así cómo, abrir las puertas a las 9 de la mañana y no a las 10, han dado sus frutos...



La cifra de visitantes supone un 13% más de público respecto a los 115.000 que acudieron la pasada edición.

Carles Santamaria, director del salón del manga de Barcelona opina: “el éxito de público muestra la vitalidad de un Salón que necesita más espacio porque este año se han agotado anticipadamente las entradas de sábado y domingo”.

La creación de nuevos espacios y talleres, como la visitan des grande y reconocidos autores japoneses y otras muchas caras conocidas de nuestros país parece haber funcionado perfectamente.

De echo, ya están pensando en la cita de 2015 en la que proponen ideas como:
“Se va a crear un gran espacio dedicado al Cosplay con talleres, espacios de encuentros y otras actividades”. También comenta que se está trabajando para organizar paralelamente con el Salón un Festival de Cine Japonés “dado que hay un gran interés en nuestro público tanto por el anime cómo por las películas de acción real”.
Para los amantes de los comics, FICOMICS ya se está preparando para su próxima cita, también en Barcelona entre los días jueves 16 al domingo 19 de abril.

El año que viene veremos hasta donde puede llegar el salón del manga más importante del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario