6 ago. 2015

Preview Halo 5

Una fuerza imparable amenaza la galaxia

Cada vez se va acercando más la fecha de salida de la esperada continuación de la saga Halo, Halo V: Guardians y en Creative Future vamos a traeros un pequeño resumen de lo que conocemos hasta ahora del juego.



En primer lugar este nuevo Halo ha sido diseñado desde el principio para las consolas de nueva generación, concretamente para Xbox One que tiene la exclusiva del juego, en lugar de ser un motor gráfico readaptado, como lo confirma Bonnie Ross, General Manager en 343 Industries, quien explicó que “Halo 5: Guardians” es el resultado del compromiso por ofrecer a los fans de la saga un “Halo” especialmente creado para la nueva generación.

 “Trabajar con una nueva plataforma te permite plantearte las cosas desde otra perspectiva. La llegada de Xbox One nos llevó a preguntarnos qué queríamos contar, cómo queríamos hacerlo y cuál sería la mejor forma de llevar la franquicia “Halo” a esta plataforma. Pero sobre todo, nos permitió combinar nuestra pasión por “Halo” con las opiniones y recomendaciones de nuestros fans. El desarrollo del título se ha convertido en un proyecto “emocionante” y de dimensiones “masivas”. A lo largo de toda su historia, “Halo” ha sido clave para Xbox, demostrando las posibilidades de la consola y su ecosistema para el entretenimiento y la innovación.

Desarrollar un “Halo” que ofrezca soporte para 60fps, que utilice servidores dedicados y que tenga el alcance, escala y características con los que llevamos soñando durante más de una década, no es algo trivial”. Todos sabemos la cantidad de problemas que tuvo la Master Chief Collection y también sabemos que con Halo 4 teníamos una gran campaña, pero que la parte multijugador fallaba bastante. Con Halo 5: Guardians, 343 Industries pretenden sobreponerse de estos fallos y traernos un juego espectacular, tanto en su modo campaña que continuará con los derroteros de la cuarta entrega, como con el modo multijugador, que además de los clásicos modos de juego traerá una nueva modalidad llamada Warzone.

Warzone es una nueva modalidad del juego competitivo que engloba tanto PvP como PvE en una misma partida. Y con esto que queremos decir, sencillamente que durante el transcurso de la partida tendremos misiones que completar, que generalmente suelen ser de matar a un Boss junto a tus compañeros, pero además tendrás que realizar distintas acciones PvP como capturar puntos de control, y por si esto fuera poco tendremos a los del equipo contrario intentando eliminarnos. Todo esto para alcanzar los mil puntos que nos darán la victoria en la partida.

Dicho así parece muy lioso pero en realidad no lo es tanto y seguramente en nuestra primera partida todos sabremos como jugar esta nueva modalidad.Lanzarse a experimentar con novedosos modos de juego tiene su peligro, pues la comunidad no siempre acepta estos cambios. Solo esperemos que 343 Industries acierte con este modo de juego pues si nadie se atreve nunca a innovar por miedo al éxito nunca avanzaremos y acertado o no, el modo Warzone será como mínimo muy divertido y entretenido.

Además ya han anunciado que Halo Guardians se estrenará el 27 de octubre con 20 mapas multijugador distintos y se ampliará con 16 más gratuitos hasta el 16 de julio de 2016.Pero no solo el multijugador ha traído cambios, pues la jugabilidad ha sufrido un avance generacional bastante importante. Ahora no solo será movernos por el escenario y esquivar, además podremos usar nuestro movimiento como arma con la acometida, que puede ser incluso mortal según a la distancia y la zona impactada.

También podremos mantenernos en el aire para atacar una zona desprotegida del enemigo (por ejemplo), saltar mayores distancias o agarrarse a salientes del mapa. Los asesinatos por la espalda se mantienen, pero se han añadido las segadas.Y todo esto para dar mayor importancia a los jugadores, tras lo acontecido en el modo online de la cuarta entrega. Por eso se han realizados Betas del juego para tener un feedback de los mismos , cosa que no había ocurrido en la anterior entrega que ni siquiera pudieron probar una demo antes de llegar a las tiendas.

Otra de las cosas en las que han querido dar mayor importancia es al equilibrio de las partidas, por ese motivo se terminaron los perks y ayudas que había en halo 4, y las habilidades que tendremos dependerán de otras en su funcionamiento. Por ejemplo si usamos el sprint, durante ese tiempo no se recargarán los escudos. Otro de los temas importantes que desbalancean el online en muchos juegos son los microcréditos, y aunque han confirmado que Halo 5: Guardians los tendrá, también han dicho que estos estarán limitados par que no se convierta en un Pay to Win.

Para finalizar vamos a hablaros de las 2 ediciones especiales con las que se lanzará el juego al mercado. La edición limitada que costará 99 € y que contendrá una caja metálica del juego, una figura del guardián de Metal Earth, el Warzone Req Bundle, el juego (como es normal) pero con una serigrafía especial, ordenes clasificadas y dossier del equipo azul y del equipo Osiris, la serie animada Halo: La caída de Reach y 14 días de Xbox Live Gold. La otra edición especial será como no, la coleccionista, que contendrá una caja grande de edición limitada, una figura del Jefe Maestro y del agente Locke, mas todo lo incluido en la edición limitada.

Y si todavía no tienes la Xbox One pero estas pensando comprártela cuando salga el juego, tendremos una edición especial de la misma. Aun esta por anunciar, pero Josh Holmes, responsable del estudio de desarrollo, confirmó en su cuenta de twitter que la tendremos.



¡Todos los análisis, previews, reportajes y mucho mas en el último número de Creative Future!