3 nov 2015

Análisis Broken Sword 5: La maldición de la serpiente

GEORGE Y NICO SE ENFRASCAN EN UN NUEVO CASO POR RESOLVER

Vuelven las aventuras gráfica con la continuación la clásica saga Broken Sword para nuestras consolas de nueva generación con la misma esencia que los demás.



Revolution Software ha lanzado la versión mejorada de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente en Playstation 4 y Xbox One. Comenzamos con un repaso de los juegos de la saga: Broken Sword: La Leyenda de Los Templarios (1996; PC y Playstation 1), Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal(1997; PC y Playstation 1), Broken Sword: El Sueño del Dragón (2003; PC, Playstation 2 y Xbox) y Broken Sword: El Ángel de la Muerte (2006; PC).

En una galería de cuadros en Francia, más exactamente en París se produce un robo y un asesinato. Un repartidor de pizza con más pinta de matón que de repartidor entra en una galería de arte para robar la Maledicció, un enigmático cuadro que causa dolor y muerte a quien lo rodeo. El dueño de la galería muere a causa de este indicente. En este punto, y tras ser testigos oculares del robo y asesitano entran en juego nuestros conocidos amigos George Stobbard y Nico Collard.
Viajaremos a través de varios lugares en París, ademas de visitas a Londres y Cataluña. Los escenarios además de coloridos y cargados de detalles, incluso algunos para recordarnos a los juegos anteriores de la saga.

Con un muy buen argumento y adaptado perfectamente a su uso con el mando de nuestras consolas. Resolver puzles y usar hábiles subterfugios para descifrar mensajes hasta llevar a cabo trabajos de detective, en el último episodio de la icónica saga Broken Sword.

El juego consiguió ver la luz gracias a la campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter, que damos gracias a este innovador método que nos hace que muchos de los juegos o proyectos que nunca saldrían por falta de medio económicos si consiguen ser desarrollados. El objetivo de esta campaña se alcanzó en solo 13 días, algo realmente sorprendentre y que hace entrever que somos muchos los que deseábamos que llegara una nueva entrega de la saga.

Los puzles en su mayoría serán sencillos aunque algunos se nos atrancarán durante un rato, seguramente porque no hemos visto alguna vista o no hemos sido lo suficiente picaros y enrevesados para encontrar la solución. Para los más débiles, el juego cuenta con una serie de pistas extras a las que podemos acudir si no sabemos cómo avanzar en algún punto del juego.
El juego estaba en pc y con su llegada a consola ha sido mejorado en algunos aspectos. Entre estas mejoras podemos encontrar animaciones y audios adicionales, una galería donde ver a todos los personajes que vayamos conociendo y algunos detalles más.
Los tiempos de carga son nulos. Una vez este iniciado el juego no habrá que preocuparse por los tiempos de carga.

Los creadores del juego han querido hacer uso del potencial de estas consolas para que no tengamos que esperar a que nuestra partida se cargue o que tengamos que estar un rato sentados en el sofá mirando como una barra va avanzando. Es cierto que el juego no pide muchos recursos y por ello es fácil, pero hoy en día algunos juegos que no aprovechan el motor completo de la consola si nos hacen esperar durante esos interminables minutos.

Los diálogos de este juego siguen el estilo de los juegos anteriores. Graciosos, divertidos, interesantes y llenos de picaros detalles. Seguramente será poca la gente que no escuche todos los diálogos que incluye el juego, y seguro que muchos de estos en algunos lugares pincharán varias veces, aunque sepan que no nos lleva a ningún sitio esto, solo para escuchar todas las frases que se tienen guardadas George y Nico.

Cada personaje del juego tendrá su propia personalidad, bien marcada y bien caracterizada. Desde un loco inspector de policía hasta un camarero frustrado por la sociedad. Todos los escenarios han sido dibujados a mano y eso le da un toque especial y carismático al juego. Disfrutareis mucho de ellos, y de observar todos los detalles que estos nos presentan.

 Completamente en castellano. Sí señor. La famosa voz de nuestro protagonista George, sigue estando ahí. Que el juego esté completamente en castellano hace que disfrutemos mucho de él, de manera que no tengamos que ir leyendo subtítulos o ser unos expertos en otro idioma. Un gran punto a su favor.

Conclusión:

Una aventura gráfica como las de ataño. Sus escenarios coloridos y estáticos, llenos de detalles y realizados todos a mano. Una historia emocionante a través de tres países donde tendremos que demostrar nuestros dotes de detectives y a veces de pillería. Si además eres de los que jugaste a los anteriores juegos de la saga, no hay más que decirte, ¡Cómpratelo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario