5 nov 2015

Análisis Company Of Heroes 2 The British Forces

DESCUBRE A LAS TROPAS BRITÁNICAS Y LO QUE TIENEN QUE OFRECER EN LAS BATALLAS

Relic nuevamente nos trae una expansión para alargar aún más la vida de Company of Heroes 2.

En esta nueva expansión independiente (no necesitamos el juego original para poder jugarla) nos pondremos al mando del ejército británico en el modo multijugador (ya que desgraciadamente, esta vez no trae ningún tipo de campaña). Un detalle importante es que a pesar de poder utilizar solo este ejército (por supuesto si solo tienes Company of Heroes 2 : British Forces), la comunidad no se verá dividida, pues podremos enfrentarnos a cualquier jugador, sin importar que juegos o expansiones tenga este y en cualquier mapa.

Y sin más pasemos a lo que incluye esta expansión, que son 15 unidades del ejército británico, totalmente orientadas a la defensa y el contraataque, dándonos la posibilidad de un gran número de estrategias nuevas para enfrentarnos a otros jugadores, tanto si llevamos estas tropas como si nos enfrentamos a ellas. Entre estas unidades tendremos a las básicas de infantería, que podrán construir alambradas y trincheras, además de curarse solas si no están en combate. También contaremos con ingenieros que podrán minar el terreno, construir emplazamientos (para morteros, artillería antiblindados o antiaérea) y reparar a las unidades mecánicas.

También dispondremos del francotirador anticarros, como su propio nombre indica puede inutilizar los blindados enemigos. Pero sin duda lo que más destaca de este ejército son las unidades blindadas, sobre todo cuando avancemos en el árbol tecnológico. Un ejemplo de blindados son el Cruiser o el Churchill, pero el que más destaca sin duda es el Valentine, un carro de gran movilidad y potencia media que será un desafío para los que se enfrenten a él.

Además el árbol de mejoras del ejército británico es muy bueno forzándonos a elegir, a partir de determinado momento, entre dos vertientes distintas, lo que puede fácilmente determinar el curso de la partida, ya que las mejoras que elijamos cambian totalmente el manejo de nuestro ejército de una defensa total a una más agresiva. Además los comandantes también traen nuevas habilidades lo que hace todavía más versátiles las partidas.

Respecto a los nuevos mapas, son un total de ocho basadas en zonas industriales como por ejemplo refinerías. Otro cambio que ha traído esta expansión es que las animaciones de todos los ejércitos se han mejorado para igualarlos a los del ejército británico, dándonos unos enfrentamientos aún más vistosos.

Sin duda alguna una gran aportación que no se pueden perder los fans de la estrategia militar en Company of Heroes, y un buen punto de partida para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el multijugador online. Desgraciadamente, y a pesar de ser independiente del juego y a un precio económico, debido a la falta de una campaña no lo puedo recomendar por si solo para los más novatos que quieran iniciarse en la estrategia bélica. Para eso tendrán que adquirir además el juego original para poder aprender con la campaña el funcionamiento del juego.