7 dic 2015

Análisis COD Black Ops III

TREYARCH NOS DEVUELVE AL MÁS GRANDE, MÁS FUERTE QUE NUNCA

Vuelve uno de los grandes de la mano de Treyarch, un titulo en el que su equipo lo han dado todo y traen consigo un juego con grandes novedades y con la historia más larga y la trama argumental más fuerte de la saga, hay elemento que podían haber dado más de sí, pero que no desmerecen el trabajo.

Últimamente los seguidores de Call of Duty nos hemos llevado algún chasco que otro con títulos que no daban del todo la talla y esta vez teníamos un nombre conocido, el de Black Ops. Black Ops en Call of Duty ha sido sinónimo de diversión y este no podía ser menos. Y es que Treyarch nos trae este nuevo Black Ops 3 bien cargado de contenido, con una campaña muy extensa, un multijugador endiablado y mucho más entretenimiento como pudiera ser el modo Zombi. Esta vez contamos con un multijugador muy adictivo como es marca de COD, el modo zombi es un modo rápido de encontrar entretenimiento y la campaña es extensa, pero ha bajado mucho de nivel, le han añadido horas restándole calidad.

Para entrar bien en batalla seguiré hablando de cada una de las partes que componen este Black Ops 3.La campaña- En todos mis análisis intento no desvelar o hacer spoiler sobre la trama argumental de los juegos, pues si lees esto antes de haberlo jugado no quiero destriparte nada de la historia del juego. Por eso no me meteré sobre que se hace en el juego y me limitare a ponerte en contexto. La historia está ambientada en el futuro y en ella somos un soldado con unos implantes especiales que nos harán tener habilidades especiales relacionadas con la tecnología, el argumento irá dando saltos entre situaciones y es bastante lioso si no estás muy atento.

La historia en si no es nada del mas allá y en momentos la campaña parece más una película que un videojuego pues cada misión está cargado de cinemáticas, que aunque muy logradas te cortan la fluidez de la partida y termina cansando bastante. Esta campaña aunque larga se queda lejos de la calidad de otras, pero sobre todo del entrenamiento fácil que buscamos todos al jugar Lo novedoso y bueno de la campaña es su sistema de habilidades y progresión, que a medida que avanzamos en la historia nos van permitiendo realizar multitud de funciones nunca vistas antes, pudiendo personalizar nuestras destrezas, además nos encontramos con un sistema de personalización y diseño de nuestro armamento que hará las delicias de muchos.

Por último algo que a muchos nos gusta de otro juegos y que tenemos ahora en la campaña es el modo cooperativo, que nos permitirá pasarnos la campaña jugando a la vez con un amigo desde la misma consola, este modo no está nada pulido, pues hay veces que parece bastante cutre pero que no hará que no disfrutemos de la compañía de un amigo en el juego.

El multijugador. La piedra angular de Call of Duty el multijugador, como bien sabemos uno de los puntos principales de diversión de este juego y que se mantiene en primera línea como estábamos acostumbrados. Un multijugador tan adictivo como siempre y que viene con extras en este Black Ops, como un tipo de personalización mas detallista y un sistema de especialistas que escogeremos al principio de cada partida y que es como un super-soldado al que podemos acceder para decantar la partida hacia nuestra victoria. Pero no creas que esto va a suponer que vas a ganar, el multijudor de este juego ha sido siempre como un sistema de engranajes bien engrasados y sigue siéndolo, aunque esto es una novedad no hará que el ritmo de la partida se rompa o frene las posibilidades de ganar.

El nivel de los mapas sigue siendo muy alto y encontramos todo tipo de escenarios de distintas temáticas como ya nos tenían acostumbrados. Un multijugador a la altura de los mejores COD que nos dejara horas de diversión o de cabreos, eso ya según te lo quieras tomar tú.

Zombies. Vuelven los zombies más clásicos que nunca, clásicos porque vuelven las oleadas y clásicos porque está ambientado en los años 40. Este ultimo pilar del COD vuelve con su sistema de oleadas, donde tendremos que desbloquear elementos como armas o puertas para seguir aguantado y acabando con todos los muertos. Todo ello ambientado en una ciudad ficticia donde tendremos multitud de elementos para descubrir y que nos brindaran diversión rápida y sin tapujos. Y por cierto… Te puedes convertir en una bestia para hacer que los zombies sepan lo que es el miedo.

Pero no creas que esto es lo único, este título tiene más sorpresas ocultas que descubrirás al jugarlo, un titulo totalmente recomendable tanto si eres un fan como si no, diversión y acción a raudales en un entorno futurista o retro, con multitud de opciones y elementos que harán que disfrutes como nunca. Y recuerda esto, cuando alces la mano para hacer cosas piensa que eres un Jedi usando la fuerza, acuérdate.