18 dic 2015

Análisis Divinity Original Sin Enhanced Edition

CAMINA A TUS ANCHAS EN EL MUNDO ABIERTO DE RIVELLON

Divinity Original ha sido todo un éxito en su versión para PC, ganando más de un centenar de premios y por ello ahora ve la luz en Playstation 4 y Xbox One.



La profunda y épica historia de Divinity Original Sin: Enhanced Edition se remonta a los primeros días de Rivellon, teniendo lugar mucho antes que lo acontecido en las dos primeras entregas de la saga, Divine Divinity y The Dragon Knight Saga. Formaremos parte de un mundo abierto amplísimo en el que podremos explorar diversos ambientes, y tendremos que enfrentarse a innumerables criaturas y recoger montones de artículos. La historia original ha sido ampliada con nuevos diálogos y remasterizados, además del añadido de nuevas voces pero todo esto sin modificar el argumento.

Esta comenzará como algo tan sencillo como un asesinato que poco a poco irá tomando forma e irá haciendo bola para darnos muchas horas de juego, conectando unas misiones con otras y haciéndonos disfrutar de un juego de rol en estado puro. Y por supuesto los roles de los personajes serán variados, contando hasta más de diez clases distintas, para que escojáis bien lo que más te guste.
Más horas de contenido frente a la versión que salió en pc como pueden ser nuevas misiones, más estilos de combates, increíbles escenarios y entornos de ensueño, a la vez que ha sufrido mejoras en el sistema de personalización. No quiero entrar en demasiados detalles con lo que ya teníamos en pc, por lo que centraremos el análisis en sus cambios y mejoras.

A la hora de las batallas, el sistema que tenemos se ve claramente que fue creado para ser usado con un teclado y un ratón pero han conseguido llevarlo muy bien al mando para que rápidamente le cojamos el tranquillo y podemos jugar sin ninguna problemática. Estos combates serán por turnos donde gastaremos los puntos que nos asignen en lo que deseemos ejecutar con la ventaja, que normalmente no solemos tener, que los puntos no gastados se acumulan para el siguiente turno. Normalmente perdemos los puntos no gastados e inclusos solemos pasar algunos turnos si no juegan a nuestro favor, pero en este juego eso no será problema, porque si dejamos pasar un turno, para el siguiente tendremos más puntos para gastar.

Podría contaros cientos de cosas sobre los hechizos, las habilidades, los personajes, los npcs y las misiones, y este análisis sería interminable, así que eso os lo dejo para vosotros si decidís jugarlo. La esencia de este es como todos los juegos de rol pero con sus peculiaridades que al final lo hace diferente de los otros y para eso es mejor verlo a que te lo cuenten. Seguro que esto que os voy a contar os gustará a muchos, ya que se está dejando en el olvido y deja en falta el hecho de llamar a un colega para echar una partida en casa. Efectivamente, el juego cuenta con un modo cooperativo en pantalla partida local, y si no eres de los clásicos y prefieres que cada uno esté en su sofá, juega con el modo cooperativo online.

Si hablamos gráficamente de él, estamos ante un RPG de visión isométrica además de contar con nuevos efectos visuales y una renovada interfaz de usuario ahora más intuitiva. Esta vista ya se ha probado en consola con otros juegos del género y funciona muy bien como complemento a la vista en primera o tercera persona de los demás juegos de rol. Esta vista fomenta que hagamos mejor nuestras estrategias y que siempre tengamos una visión completa del escenario para tomar con decisión nuestro siguiente paso. Tantos personajes como escenarios están verdaderamente cuidados, pero disfrutaremos realmente de ellos en todo su esplendor cuando usemos los hechizos que han sido pulidos al detalle dejándonos ver unos efectos muy buenos y dándole ese toque de magia al juego.

Como siempre nos pasa en muchos juegos el estilo no tendremos audio en castellano, solo en inglés, y tendremos que conformarnos con los subtítulos y textos en castellano.

Conclusión:

Divinity Original Sin Enhanced Edition es un buen juego de rol con todas sus letras, cargado de buenos momentos, de míticas batallas y momentos épicos para recordar. La versión que llega para PS4 ha sido mejorada con muchos nuevos elementos y para que los jugadores de PC que ya habían adquirido el juego ahora podrán actualizar su juego de manera gratuita para igualarla a la versión de consola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario