19 dic 2015

Análisis Dragon Quest Heroes

FORMA TU GRUPO DE CUATRO Y EMBÁRCATE EN DRAGON QUEST HEROES

Estamos ante el primer juego de rol y acción a gran escala de la serie DRAGON QUEST para Playstation 4.

Nos embarcamos en una aventura con algunos de los personajes más queridos de la serie Dragon Quest para formar nuestro propio grupo de cuatro y avanzar en la batalla. Entre ellos tenemos desde Yangus hasta Maya. Los protagonistas de Dragon Quest Heroes lucharán contra viento y marea enfrentándose a oleadas de enemigos y derrotando monstruos gigantescos en este emocionante juego de acción.

Cuando una oscura conmoción sacude la ciudad de Arba, una furia desenfrenada se apodera de los monstruos que hasta entonces convivían en paz con los humanos. En el papel del héroe Luceus o de la heroína Aurora tendrás que devolver el orden al reino haciendo que las violentas hordas de monstruos recuperen la cordura.

El juego contará con elementos que aumentaran las horas de juego además de ayudar durante su avance como son las Medallas de Monstruo. Juntando esta medalla que ganaremos venciendo a los enemigos, podremos llevarlas al campo de batalla como aliados y sacar partido de sus habilidades especiales. Hasta 24 monstruos podrán luchar a nuestro lado en un cualquier momento. Usa la medalla adecuada en el momento preciso para que la victoria siempre esté de tu lado.

Nos encontramos con cientos de enemigos a lo largo de todo el juego, en un mundo donde las probabilidades de éxito son escasas , para convertirnos en el héroe del campo de batalla. Atravesaremos enjambres de monstruos implacables y lucharemos contra enemigos gigantes en un choque épico del bien contra el mal. Entre estos monstruos tendremos goles y dragones, aunque será una gran variedad de estos al igual que los demás títulos de la saga. También disponemos de un mapa. Este está plagado de lugares por descubrir, y no será pequeño y ligero de posibilidades. Gracias a ello las horas del juego son muchas y las ganas de explorar nos entraran cada vez que revisemos este.

Podemos subir cada personaje y actualizar sus hechizos y habilidades. Además de Intercambiar el manejo entre los personajes de forma estratégica, y desencadenar la habilidad correcta en el momento exacto que nos haga sobrevivir en las batallas más duras. Los más característicos que nos encontraremos en el juego juego son: Alena Zarevna y Kiryl (Este duo hará temblar a cualquier enemigo, ella con sus veloces puños y él con su afilada lanza); Maya (La deslumbrante bailarina Maya vuelve loco a más de uno con su seductora forma de mover los abanicos); Norris (hace pedazos a sus enemigos sin problemas gracias a su inigualable destreza con el acero); Nera y Bianca (no son ningunas damiselas en apuros, solo hay que ver cómo llenan el cielo de hechizos y flechas); Yangus y Jéssica (son pura agresividad: los latigazos y hachazos de estos dos hacen que los enemigos se lo piensen dos veces antes de vérselas con ellos); y Cúrix (un medulimo cicatrizante que resulta ser el único monstruo que está de nuestra parte).

Falta de modo cooperativo que hubiera sido un gran punto a favor del juego al tener esa variedad de personas y sobre todo a la posibilidad de alternar entre unos y otros durante los combates en tiempo real. Contar con la ayuda de un amigo o varios en esos momentos cambiaría mucho la forma de jugar y añadiría un plus a este título.

Cuenta con unos gráficos asombrosos y muy coloridos, y por si fuera poco, los personajes y monstruos han sido diseñados por el famoso Akira Toriyama.

Respecto al idioma, nuestro gran amigo y enemigo. El juego tiene las voces en inglés o en japonés Como otras veces, os comentamos que os trae la edición coleccionista por si es de vuestro interés. Además del juego, DRAGON QUEST HEROES: El Infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal, en una caja con forma de cofre del tesoro y un limo de peluche, cuenta con una amplia colección de objetos: once objetos para el juego, que incluye objetos para equipar a los personajes como espada de limo, guantes limosos, limerán, vara limosa, jabalina, báculo milimolista, espada marglapvillosa y látigo de nueve limos, además del mapa de la fiebre del oro y el mapa feliz.

Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol de Mundo la raíz del mal es una opción perfecta para divertirte con un juego de rol. Es muy completo, con unas batallas interesantes y muchas horas en las que explorar todos los rincones del mundo que nos presenta. La única pega que le encuentro es que el idioma y que hubiera estado bien un modo cooperativo.