3 dic 2015

Análisis Uncharted: The Nathan Drake Collection

UNA DE LAS MEJORES REMASTERIZACIONES PARA PLAYSTATION 4

Una de las mejores saga de Playstation llega a nuestra consola de nueva generación con los tres juegos remasterizados para darnos lo mejor de cada uno y con grandes mejoras.

¿Qué os parece si primero os cuento la historia de cada juego? Pues vamos a ello. Uncharted: El Tesoro de Drake (2007). Una pista de 400 años de antigüedad, encontrada en el ataúd de sir Francis Drake, lleva a un cazafortunas contemporáneo a la búsqueda del mítico tesoro de El Dorado, lo que le  hará descubrir una isla olvidada en medio del océano Pacífico. La búsqueda se vuelve demasiado peligrosa cuando Nathan Drake queda varado en la isla y lo persiguen unos mercenarios. Superados en número y armamento, Drake y sus compañeros deben luchar para sobrevivir al tiempo que empiezan a descubrir los terribles secretos ocultos en la isla.

Uncharted 2: Among Thieves (2009). Drake es engañado para volver al peligroso mundo de los ladrones y mercenarios que tanto se esforzó por dejar atrás. Cuando un misterioso artefacto obliga a Drake a viajar al legendario valle himalayo de Shambhala, se ve metido en una peligrosa persecución con un criminal de guerra fugitivo que va tras las riquezas más que míticas de la ciudad perdida.

Atrapado en una maraña de mentiras y precipitándose en una búsqueda cada vez más mortal que prueba los límites de su resistencia, Drake se verá forzado a arriesgarlo todo, pero ¿se le habrá acabado la suerte? Uncharted 3: La Traición de Drake (2011). Nathan Drake tendrá que en-frentarse junto a su mentor, Victor Sullivan, a una siniestra y traicionera organización mística y a su despiadada líder, Katherine Marlowe. Cuando los terribles secretos de la ciudad perdida sean desvelados, Drake comenzará una lucha desesperada por sobrevivir y tendrá que luchar contra situaciones que lo llevará al límite de su resistencia.

Interesantes las tres historias ¿no? Seguramente muchos de vosotros ya las conocíais pero para los que hayáis decidido comenzar la saga con esta colección, habéis acertado. Las historias son las mismas que antaño, no se ha cambiado nada en el argumento, se ha retocado los gráficos y las mecánicas de juego además de contener mucho contenido coleccionable para que aunque estemos ante unos juegos que salieron hace unos años ya, no nos demos cuenta y disfrutes con ellos haciendo uso de las mejoras incluidas.

El menú para la elección de los juegos ha sido integrado a la perfección. Nos moveremos de manera sencilla e intuitiva por este hasta llegar al juego que deseemos y las opciones de configuración que más nos gusten. Además de hacer uso de los premios que hayamos conseguido hasta el momento. ¿Qué premios? Consiguiendo logros y una serie de retos que nos irán poniendo los juegos desbloquearemos cientos de cosas, entre ellas diferentes trajes para Nathan, estilo de juego e ilustraciones.

También contamos con dos modos de dificultad nuevos que son explorador, que no será más que un mero paseo por la historia, y brutal (hay que desbloquearlo), solo recomendable para los más expertos; además el modo Aplastante estará disponible desde principio, ya que antes había que desbloquearlo. Jugando a cualquier de los tres juegos veremos que los gráficos han mejorado para ponerse a un gran nivel. En su día cada juego ya nos sorprendió con ellos y nos dejaron momentos buenos, imágenes excelentes y grandes recuerdos disfrutando de los diversos escenarios y personajes.

Veremos la modificación que ha ido sufriendo Nathan Drake y sus amigos con el paso de los años pero si tenéis la posibilidad de comprobar el juego original con alguno de los remasterizados vuestra sorpresa será única, veréis que se han cuidado los detalles nuevamente para mejorar esos buenos juegos de la saga Uncharted que ya disfrutamos anteriormente.

Para los más técnicos puedo deciros que el juego luce a una resolución de 1080p y con 60 frames por segundo. Para los nostálgicos el juego cuenta con un modo foto, el cual nos dejará parar el juego e inmortalizar los momentos que más nos gusten o queramos recordar dejándonos incluso hacer algunos retoques a estas fotos.

El sistema de combate en los tres juegos se ha mejorado también, incluso podríamos decir que se ha intentado hacer uno común para los tres, aunque las novedades propias de cada juego se mantengan. ¿Os habíais imaginado jugar a Uncharted con la jugabilidad de Uncharted 3? Ya es posible. Tampoco pensemos que cada uno ha perdido su encanto, el Nathan del primer juego será más tosco y con movimientos menos fluidos que en el dos y lo mismo pasa con el siguiente, pero tampoco pedíamos que fuera de otra forma, porque queremos jugar al primer juego, no al tercero con los escenarios del primer Uncharted. Recordar siempre que estamos antes juegos que tienen algunos años, con sus respectivos pros y contras.

No esperéis que Uncharted 1 este a la altura de los juegos de última generación, pero ahí es donde está lo bueno de esto, que disfrutamos de una ‘copia’ del juego original, solo que esta vendrá mejorada para darnos una serie de facilidades.

Un dato muy bueno, aunque los seguidores de la saga ya lo sabéis, es que el juego está completamente en castellano, tanto voces como diálogos o textos. Un doblaje muy bueno, y divertido que nos da la posibilidad de disfrutar de las continuas bromas o peripecias de nuestros protagonistas. Esta también ha sido remasterizada y suena en 7.1.

Si eres de los que juegas online no estás de suerte con esta entrega porque los modos multijugador de Uncharted y Uncharted 3 no vienen incluidos en el juego ¿Un error tal vez? Bueno, habrá diversidad de opiniones, por un lado se verá bien porque el juego dispone ya de muchas horas de juego y de partidas rejugables para obtener todo el contenido, y por otro estarán los que necesiten un añadido para cuando completan la historia seguir jugando a su juego favorito. Como compensación, tal vez, tenemos el acceso a la beta de Uncharted 4: El Desenlance del Ladrón que estará disponible entre el 4 y el 13 de diciembre de este año.

Uncharted The Nathan Drake Collection es posiblemente una de las mejores remasterizaciones que hemos visto hasta la fecha aunque sin duda hay en el mercado muchas más igual de buenas. Lo mejor de todo es que tenemos la colección completa con grandes mejoras entre ellas el destacable aspecto gráfico, que además nos brinda la oportunidad de seguir la historia de nuestro amigo y ladronzuelo Drake en sus aventuras a través de las historias de los tres juegos.