7 ene 2016

Análisis Samurai Warriors 4-II

MISMA HISTORIA, NUEVOS PUNTOS DE VISTA

Samurai Warriors 4 se lanzó el año pasado para celebrar el decimo aniversario de la franquicia y fue sin duda alguna el mejor juego de la saga hasta la fecha, y ahora nos llega Samurai Warriors 4-II, que más que una continuación sería una expansión independiente.



El juego en si no ha sufrido demasiados cambios, tanto la jugabilidad como en el apartado gráfico veremos lo mismo, pero en lo que si veremos diferencias es en la historia, la evolución del personaje, de las armas. En lo referente a la historia, veremos la misma, pero desde 13 puntos diferentes de vista, y esta vez más centrada en los personajes que en los clanes a los que sirven, tanto de los más famosos como de otros que hasta el momento habían cumplido un papel más secundario. De esta forma podremos rellenar algunas lagunas que pudieron quedar en el anterior Samurai Warriors 4. Además estos cambios afectan a la historia porque tendremos misiones completamente nuevas, así como algunas de las que ya pudimos ver en su predecesor pero totalmente reformadas.

Por lo demás todo sigue igual, comenzaremos la historia eligiendo nuestro personaje y otro con el que intercambiar (si jugamos solos, si jugamos en cooperativo con un amigo o con alguien online, este tomara el segundo personaje)
.
Respecto a los personajes, se ha rehecho completamente el sistema de progresión haciéndolo mucho más intuitivo y sencillo de entender. Tendremos un tablero en el que a medida que subamos de nivel y consigamos tomos (se obtienen en las misiones o comprándolos en la tienda) se ira desbloqueando.

Cada casilla nos dará una mejora, ya sea pasiva o una habilidad que añadir a nuestro repertorio. Aunque la mayor novedad de todas es que tendremos a uno nuevo, Naomasa Li, el hijo adoptivo de Naotora Li, dispuesto a defenderla junto con su clan. Su historia representa la lealtad y devoción a los Tokugawa, así como su crecimiento en un guerrero poderoso capaz de igualar el poderoso Tadakatsu Honda en la batalla.

Otro de los cambios que ha tenido el juego viene con las armas y monturas que ahora también podrán subir de nivel. Para ello tendremos que usar otras armas para potenciarlas y que ganen experiencia, pudiendo adquirir las habilidades del arma usada o potenciar las ya existentes.

La gran novedad en los modos de juego viene por el Modo Supervivencia, que se dividirá en dos. Los desafíos, en los que tendremos que intentar conseguir la mejor puntuación posible, para luego compararla con la de los demás jugadores y La torre de 100 pisos que tendremos que ir subiendo nivel a nivel y claro está con cada uno que consigamos aumentará la dificultad. En cada piso tendremos que cumplir un objetivo concreto para que se abra la puerta que nos llevará al siguiente nivel, pero claro está con la dificultad de que tendremos un tiempo limitado. Cada vez que superemos un piso nos darán una bonificación de 2 minutos.

Además al alcanzar determinados niveles nos darán otro tipo de bonus para los siguientes intentos como por ejemplo, más tiempo extra al superar un nivel o empezar desde un nivel concreto en vez del piso 1, pero cuidado pues determinados jefes, si nos derrotan nos quitaran todas las ventajas que hayamos conseguido.

En lo que respecta al apartado gráfico se mantiene en la misma línea que su predecesor, con un buen nivel respecto a las imágenes por segundo, pero con unas texturas ampliamente mejorables más parecidas a las de la pasada generación siendo generosos.

La banda sonora sin embargo sigue con el buen nivel de los juegos anteriores aunque con pocos temas nuevos, la mayoría son remezclados. El resto de efectos sonoros cumplen muy bien su función, sin embargo, como nos tienen acostumbrados las voces vienen en japonés (esto no es la desventaja para la mayoría de los fans de la saga, que conste) pero los subtitulo solamente nos llegan en Inglés, dejando nuevamente a los hispano parlantes fuera.

Conclusión:

En definitiva nos encontramos ante un juego que si bien no aporta muchas novedades, si nos da un nuevo y diferente punto de vista respecto a la historia que ya conocíamos, además de rellenar algunas lagunas que pudieron quedar. También tendremos algún nuevo modo que dará mucho juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario