21 jun 2016

Análisis Fragments of Him

Fragments of Him, un juego minimalista

El equipo Sassybot nos presenta Fragments of Him, un juego indie, catalogado como “película interactiva”, una obra que promete ser profunda, madura y reflexiva, acompañado por un diseño minimalista.

En fragments of Him nos muestra los últimos momentos de Will, un joven de carácter apasionado y curioso que se vio inmerso en un terrible accidente. Nosotros, como espectadores prácticamente omniscientes, veremos cómo la efímera existencia de Will ha influenciado fuertemente a la vida de sus seres más queridos y cercanos, y como estos han vivido su perdida. Los tres diferentes puntos de vista son su abuela Mary, su exnovia Sarah y su actual pareja Harry.

La historia, pilar principal de la obra, es adulta, sobria, cruda, te hace reflexionar sobre tus propias prioridades y sobre la escasez de este bien tan preciado que es el tiempo. La jugabilidad de la obra es prácticamente nula, nosotros en tercera persona presenciamos escenas de la vida de Will, con los distintos seres queridos de este, lo hacemos personificando una especie de ente, al que se le está narrando en todo momento los recuerdos relacionados con Will.

La interacción con el medio es muy restringida, podemos andar por los escenarios, habitaciones, generalmente pequeñas en las cuales la única interacción posible es la que tenemos con los elementos de esta, una vez los activemos no podremos ya interactuar con el resto hasta que iniciemos otra partida, al igual que con las conversaciones, tendremos tres opciones donde elegir, una ilusión de dar una mayor jugabilidad, que por otra parte no es el punto fuerte del juego.

Uno de los apartados más sólidos de la obra es el apartado gráfico, este de carácter minimalista, está compuesto, generalmente, por tonos crudos y apagados que complementa perfectamente con esta historia tan triste y melancólica. Los rostros de los personajes, que no están definidos te hace sumergirte casi por completo en la atmósfera de Fragments of Him.

En cuanto al apartado musical, Fragments of Him, siemprefiel a su estilo, cumple, lo hace mediante una canción, un solo de piano, que sonando en los momentos más emotivos y tristes te hace sumergirte de lleno, poniéndote los pelos de punta, inundándote el lagrimal y cortándote la respiración.

Fragments of Him es un juego que te ofrece única y exclusivamente una historia, acompañada de unos gráficos y un apartado musical que los complementan a la perfección, un juego para un público adulto y maduro. A su vez es un juego bastante corto (unas dos horas) a un precio bastante elevado, pero, si te gusta el género, no lo dudes, Fragments of Him no te dejará indiferente.