9 dic 2015

Análisis WRC 5

CUENTA CON UNA GRAN SORPRESA PARA LOS GAMERS MÁS COMPETITIVOS

El videojuego oficial de la FIA World Rally Championship (WRC) disponible en formato físico para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Desarrollado por Kylotonn Games, editado por Bigben Interactive, y con el asesoramiento del piloto de WRC Sébastien Chardonnet, WRC 5 será el primer juego de rallies en llegar a la nueva generación de consolas, y no solo eso, también el único que lo hará para la anterior generación este año. El juego cuenta con más de 20 coches, 40 escuderías y equipos. Este juego no es solo uno nuevo de la saga, sino que trae todos los rallies de WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC.

Como esto no podía ser suficiente, el juego trae sus nuevas etapas, 65 nuevas, distribuidas en 14 países distintos, haciendo un total de más de 400 km de carrera. Algunos de los circuitos de los que disponemos en el juego son Australia, Córcega, Montecarlo, Portugal y Cerdeña. Pilotaremos los coches a través de algunas de las superficies más duras y variadas del planeta, fielmente reproducidas en el juego, desde pistas forestales cubiertas de nieve hasta rocosos puertos de montaña.

Los modos de juego serán pocos aunque si bien diferenciadas. Recomiendo comenzar por el tutorial donde nos enseñaran algunas técnicas de conducción, muy útiles para la hora de jugar y de controlar el coche durante las carreras y luego pasarnos al modo Carrera para desarrollarnos como conductor de rally donde comenzarnos con la categoría J-WRC, hasta que seamos suficientemente buenos como para irnos a la WRC.

En lo respectivo al control del juego os puedo decir que es más árcade que simulador y esto es lo que siempre nos ha gustado de los juegos de este género. Son pocos los juegos de rallies que han intentado ser fieles porque son muchos los jugadores que les gustan tomarse las curvas a toda velocidad y chocar contra todo en el camino, entre los que me incluyo. Por ello, son pocas las opciones que se nos dan a la hora de configurar nuestro coche. Lo que busca WRC 5 es que nos dediquemos a correr y a sentir la velocidad el vértigo de cada curva. Eso sí, si no hacemos las cosas bien seremos penalizados con tiempo, y si sumamos mucho olvidaros de ganar. Si resulta extraño que menos las carreras muy malas, en la que la liamos parda, en todas las demás solemos ganar por una diferencia mínima. No le sacamos grandes tiempo ni tampoco al revés, siempre la diferencia entre nosotros y los rivales son minúsculas, y es muy extraño sabiendo que todos los coches corren de manera independiente a contrarreloj. Esto puede pasar una vez, e incluso varias veces con diferentes coches pero pecan de ser siempre lo mismo.¿Somos todos los coches tan buenos? ¿Siempre ganamos por los pelos? Esto es solo un apunte que no afecta a la jugabilidad, pero si hubiera gustado cuando hacemos una carrera muy bien ver tiempos más distanciados con los demás competidores.

En gráficos el juego no anda muy al nivel de los juegos de esta generación. Hemos encontrado ya otros juegos en lo que va de vida de las nuevas consolas con gráficos muy superiores a este, y aparte de la variedad de entornos y ser mapas muy diferencias unos de otros, nos dejar con un sabor amargo en lo que respecta al diseño y a retoques finales de coches y escenarios.

El modo online está muy bien. Competiremos en carreras de ocho jugadores, y viéndonos todos a la vez, aunque como es normal sin opción de chocarnos porque veremos el fantasma de ellos. No solo con eso nos bastaría por lo que encontraremos retos semanales que tendremos que superar dándonos un aliciente para competir de esta manera. Ahora toca el notición para los Gamers competitivos. Si te gusta jugar online y a la vez competir por los mejores puesto, estas de buenas porque WRC 5 contará con su propio campeonato de eSports a partir de enero del próximo año, el eSports WRC Championship 2016. Organizado como no, por la ESL será un torneo a nivel global que por primera vez tendrá lugar online paralelamente con cada ronda de WRC de la temporada 2016.

WRC 5 llega con el primer juego de rallies de la nueva generación aunque con unos gráficos de la anterior. Cuenta con muchos rallies para jugar, muchos coches, escuderías y con un modo online muy competitivo al siempre saber dónde están nuestros rivales, pero nos deja con un sabor de que le falta un poco de aliciente para ser ese juego que nos pique a estar todo el día enganchados a él.